La angustia embargó a una mujer que, buscando un tratamiento de spa para consentirse, se sometió a una pedicura con peces, y como consecuencia perdió todas las uñas de sus pies.
Foto: AP
De acuerdo con el portal Gizmodo, la joven de 20 años decidió acudir a un salón de belleza para recibir un tratamiento muy popular en países asiáticos y que ha dado la vuelta al mundo: una pedicura con peces.
El proceso consiste en que el cliente introduce sus pies dentro de una tina con agua tibia o a temperatura ambiente, y unos pequeños peces sin dientes de la especie Garra rufa, comienzan a alimentarse de la piel muerta, emebelleciendo el área y dejándola suave.
Este tratamiento reclama ser una ayuda efectiva para las personas que sufren de psoriasis.
Lamentablemente para esta cliente, su experiencia lejos de vigorizante, comenzó a presentar diversas afecciones en sus uñas.
Primero comenzó a notar como dejaron de crecer, y después de un poco tiempo, se cayeron por completo. Esta afección, conocida como onicomadesis.
Después de 6 meses padeciendo este mal, la mujer decidió acudir a un dermatólogo, el cual tras descartar cualquier causa conocida de la enfermedad, llegó a la conclusión de que probablemente la causa de todo fue la pedicura.
Esta podría ser la primera vez que se documenta un caso de onicomadesis a causa de un hecho tan bizarro.
Para consuelo de la joven, las uñas de sus pies volverán a crecer de nuevo, pero es un proceso que podría tomar hasta 18 meses, ya que estas salen aproximadamente un milímetro por mes.
DC / debate