El tráfico en la estación de tren de Montparnasse, una de las principales de París, se encuentra totalmente interrumpido desde el mediodía a consecuencia de un incendio en un puesto eléctrico, según indicó la compañía estatal de ferrocarriles francesa (SNCF).
Los equipos técnicos continúan trabajando en la estación de Montparnasse, punto de entrada y salida de los trenes que conectan con el sur del país, incluidos los que llevan a la frontera con España en Hendaya.
“Sobre las 11.30 (09.30 GMT), un transformador situado en Issy-les- Moulineaux se ha incendiado. Este alimenta a su vez a otros puestos de transformación en toda la región, especialmente en el oeste parisino. La estación de Montparnasse no puede seguir funcionando”, explicó el presidente de la filial que gestiona las redes de la SNCF, Patrick Jeantet.
Además, explicó se ha activado el llamado plan “estación bloqueada”, que consiste en derivar a los viajeros a la estación parisina de Austerlitz.
“Esperamos que por la tarde podamos, gracias a un nuevo dispositivo, poner en marcha una circulación limitada de trenes, cinco por hora, y además utilizar como apoyo la estación de Austerlitz”, dijo.
Los máximos responsables de la SNCF pidieron a los viajeros que puedan hacerlo que aplacen sus viajes debido a la incidencia, que llega en vísperas de que muchos franceses comiencen este fin de semana sus vacaciones estivales.
DC/EFE
?? París: hay un incendio en un artefacto eléctrico en la estación de trenes de #Montparnasse. Hoy es el viernes antes de las vacaciones de verano, hay retrasos de tres horas en los trenes, hacen 36°C. Quienes están ahí hablan de un horno. pic.twitter.com/poRP3fesKH
— Alejo Schapire (@aschapire) 27 de julio de 2018