Luego de tres días del emocionante desenlace que derivó en la clasificación a la semifinal por parte de la selección femenina de mayores, el conjunto venezolano está listo para afrontar este viernes 27 de julio su compromiso ante México, líder del grupo B, en busca del pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El ganador del choque asegurará una medalla para su país. Bajo esa premisa asume el duelo el elenco dirigido por José Catoya, que, pese a haber caído 2-1 ante Costa Rica en su última presentación, va en busca de la segunda final de su historia, tras la disputada -y ganada- en Mérida, ocho años atrás.
El cuadro norteamericano llega a este cotejo con dos triunfos en igual número de presentaciones; primero goleó 5-1 a Trinidad y Tobago, y luego 4-0 a Nicaragua. En cambio, el elenco criollo sumó tres unidades en la fase de grupos, producto de su victoria 2-1 sobre Jamaica, y clasificó a esta instancia por tener mayor cantidad de goles anotados que Colombia y Jamaica, con quienes empató en puntos.
El último antecedente entre ambos equipos data del 10 de junio del pasado año, cuando el Tri superó 3-0 a la delegación nacional en un amistoso disputado en Monterrey. Las anotaciones en aquella jornada llevaron las firmas de Charlyn Corral, Stephany Mayor y Kenti Robles.
DC | FVF