Parece ser que haber superado los 1.000 millones de seguidores ha dado un empujón a Instagram, que en las últimas semanas ha anunciado un buen número de novedades. Un claro ejemplo de ello es la llegada de la música a las Historias.
Ahora el usuario puede añadir una canción a su historia y así “ayudar a expresar cómo se siente”, ha explicado la red social en un comunicado. Con esta nueva herramienta, Instagram espera que los 400 millones de usuarios que usan las Historias cada día “se sientan más cerca de sus amigos y seguidores”.
Para añadir música a la Historia, el usuario tiene que ir a la opción de “añadir sticker” y allí, junto a las opciones de poner un GIF o hacer una encuesta, encontrará un icono donde se puede leer “Música”. Si selecciona esta última opción, se abrirá una biblioteca con miles de canciones –que se actualiza diariamente–, donde el usuario podrá buscar la que más desee. Una vez escogida, se podrá avanzar la canción para cortar el trozo que más le guste. También se podrá elegir la canción antes de grabar el vídeo seleccionando el botón “Música” debajo del botón de grabación.
En la Historia aparecerá el nombre de la canción y el artista o grupo que la interpreta. Sin embargo, esta función solo está disponible en algunos países. Y solo los móviles iOS permiten la opción de escoger la canción antes de grabar, aunque Instagram avisa que pronto lo podrán hacer, también, los dispositivos Android.
Pero esta no es la única novedad. En los últimos meses han sido muchos los usuarios que han mostrado su frustración frente al algoritmo de Instagram, que no ordena las imágenes cronológicamente. Por ese motivo, la red social ha desarrollado una nueva herramienta que avisará al usuario una vez haya visto todo aquello que se haya publicado en las últimas 48 horas.
Se tratará, según The Verge, de un mensaje junto a un “check mark”. Justo debajo de esta notificación, se mostraran las fotos y los videos colgados en la red social hace más de 2 días mezclados con imágenes que el usuario ya habrá visto.
DC / La Vanguardia