La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) expresó este jueves que brindarán apoyo a aquellos países que reciben a los migrantes venezolanos. Se espera que implementen acciones que otorguen al país anfitrión estabilidad económica y a los venezolanos mejores condiciones de vida.
“Este acuerdo nos brinda una oportunidad específica de aunar fuerzas para brindar mejor atención a los venezolanos a través de servicios oportunos de protección y provisión de información adecuada; movilizar recursos y apoyo para que los migrantes puedan rehacer sus vidas dignamente en los nuevos lugares que los acogen”, declaró Katie Taylor, directora ejecutiva de PADF.
Con estos nuevos acuerdos, la OEA busca aligerar la crisis que provoca la migración de los venezolanos. Los tratados beneficiarán tanto a los migrantes como a los países que los reciben, pues a causa de este fenómeno se ven envueltos en nuevas problemáticas y situaciones comprometedoras.
Información completa
DC/El Nacional