Están cansados e indignados. Tener que llegar desde la madrugada al banco o hacer colas desde la noche anterior los tiene hartos. Este lunes en la mañana decidieron cerrar la avenida Bella Vista, a dos cuadras de 5 de Julio en Maracaibo, estado Zulia, para protestar.
En la sede del banco Fondo Común los pensionados reclamaron que sólo les iban a pagar 100.000 bolívares, cuando el compromiso es cancelarles dos millones de bolívares a cada uno.
La gerente del banco les dijo que era lo que podía cancelar y que si querían reclamar lo hicieran en la sede del Banco Central de Venezuela o de la Sudeban.
Funcionarios de la policía regional llegaron al sitio para controlar la situación y le pidieron a los pensionados que levantaran la tranca con el compromiso de traer a la comisión de la Superintendencia de Bancos.
Una vez adentro, se acordó que solo les pagarían dos millones de bolívares a los que no habían cobrado los días anteriores y al resto solo 100.000 bolívares.
Los ánimos volvieron a caldearse. Los viejitos volvieron a la cola. Algunos decidieron irse para prepararse para mañana a otro madrugonazo.
DC | El Pitazo