Tras rescatar el cadáver de un hombre que apareció flotando en aguas del río Arauca, en el barrio Miramar, se pudo determinar que se trataba de un hombre de nacionalidad venezolana, oriundo de Caracas, cuya causa de muerte aún no se establecía.
Fueron las pruebas practicadas al cuerpo por personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses lo que permitió establecer la identidad de esta persona: Júnior Eduardo Vaamonde, de 31 años de edad.
Pero indagando en los registros venezolanos, el pasado judicial de Vaamonde, se pudo conocer que tras verse implicado en un asesinato registrado en Caracas, hace siete años, había sido condenado a 15 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato, por lo que aparentemente no cumplió la pena en su totalidad.
El cadáver de Vaamonde fue encontrado por canoeros y habitantes ribereños del río Arauca el martes 3 de julio, a primeras horas de la tarde, en las inmediaciones de la bocatoma de la barcaza donde lo ataron a la orilla del afluente binacional, para que las aguas no se lo llevaran, hasta el arribo de las autoridades que se encargaron del respectivo de levantamiento.
Fue el miércoles cuando se pudo confirmar la identidad del caraqueño, tras las pruebas de necrodactilia que les fueron practicadas; por lo ahora sólo aguardan a que sus familiares se movilicen a Arauca a reclamar el cuerpo, pues de los contrario, lo sepultarán en el cementerio municipal de esa población.
DC / La Nación