En horas de la noche de ayer fue interceptado y apresado Alfredo Coronil Hartmann por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando transitaba por la autopista Este, a la altura de la urbanización Montalbán en Caracas.
La acción fue denunciada por dirigentes opositores como María Corina Machado y Delsa Solórzano, a través de sus cuentas en twitter.
“Alerta, Sebin detiene a Alfredo Coronil Hartman, miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, en la autopista del Este en Caracas; y lo trasladan, sin explicación alguna a La Yaguara. Todos pendientes, por favor”, escribió Machado en Twitter.
Coronil tiene 75 años de edad, es un académico respetado, politólogo, y escritor. Se le considera hijo político del Rómulo Betancourt, quien fue el primer presidente de la etapa democrática de Venezuela, reseñó el El Pitazoen su página web.
La diputada Solórzano destacó la ilegalidad de la acción por parte de miembros del cuerpo de inteligencia alegando que su edad es un impedimento para ser detenido.
“Atención, con relación a la ilegal detención de Alfredo Coronil Hartmann, es de destacar que son varias las irregularidades, entre ellas que él nació 13/3/1943, tiene 75 años y en Venezuela no se puede detener a nadie mayor de 70 años, según art. 231 COPP”, reseñó la parlamentaria.
#SOSVenezuela.El Observatorio de DDHH del Instituto CASLA @caslainstitute rechaza la detencion arbitraria de Alfredo Coronil @coronilhartmann , la desaparición forzada y Torturas del ex PM Gilberto Martínez Daza, y la desaparicion forzada d Valerio Manzano y Gregorio Ramirez. pic.twitter.com/1pFmwt7Pv5
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 9 de julio de 2018