Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas al registrarse un tiroteo en el kilómetro 42 de la carretera Falcón-Zulia, parroquia Ana María Campos, centro poblado ubicado al este del estado Falcón.
Los occisos, todos falconianos respondían a los nombres de Otto José Rivero Lugo, de 59 años, Régulo Antonio Queipo Gómez, de 43 de años y de Willi Villasmil (al menos así está identificado) de quien no se conoce mayores datos, al igual que otros dos heridos.
El hecho se registró la tarde del lunes cuando Otto Rivero, conocido entre amigos y familiares como el “Toto Rivero” estaba en la vía nacional acompañado de uno de los yernos. Willi Villasmil iba a bordo de una camioneta, viajaba en sentido Maracaibo – Coro se detiene a saludar a quien fuera el padre de su ex esposa. Los testigos presenciales hablan de al menos cinco personas en la tertulia familiar.
Acto seguido, en la escena aparecen par de sicarios con armas automáticas y abrieron fuego contra los hombres logrando cobrar la vida instantáneamente de Toto Rivero y Régulo Queipo, al parecer eran los objetivos.
Mientras que Willi y sus acompañantes resultaron lesionados en la balacera y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde en horas de la mañana del martes expiró Willi Villasmil. Los otros dos heridos están fuera de peligro, pero bajo observación médica.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Zulia, Eje de Homicidios se hicieron presentes en el lugar para iniciar las experticias y remover los cadáveres.
El móvil que maneja hasta ahora la policía científica es la venganza.
Otto Rivero, al parecer es el progenitor de Rafael Enrique Rivero Leal (39ª) alias “Mata pollos” quien fuera ultimado el 06 de junio del presente año en la carretera La Willam zona rural de Mauroa, municipio Mauroa localidad limítrofe con el estado Zulia.
En cuarenta y ocho horas, Mauroa ha registrado cinco muertes violentas. Yasmerys Coromoto Ortiz Ocando, de 49 años de oficios del hogar y su padre Castor Ramón Ortiz un hombre de 74 fueron asesinados a puñaladas el domingo durante una fiesta y ahora el trío de hombres. Los dos primeros del sector La Montañita. Los tres últimos del sector Los Pedros, vía carretera La William de Mauroa.
DC | Cactus 24