Venezuela pierde a una de sus principales cartas para ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al confirmarse este jueves la ausencia de la bicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas tras no recuperarse de su lesión en el tobillo.
La noticia fue detallada por el departamento de prensa de Rojas, que indicaron que la medallista olímpica tomó la decisión en conjunto con Wilfredys León (presidente de la Federación Venezolana de Atletismo) hace dos días.
Rojas dijo a principios de julio que asistiría al certamen en Cochabamba, sin embargo las molestias continuaron, y se vio obligada a retirarse. Yulimar, quien todavía tiene liquido en el tobillo derecho, se lesionó durante un entrenamiento en Guadalupe, España, y cumplirá un riguroso plan de recuperación en nuestro país, informó la FVA.
Ahora la atleta deberá descansar el resto de este año, ya que afrontará competencias de alto nivel en 2019 y 2020. Lima 2019 (Panamericanos), Mundial al aire libre, Doha 2019, Mundial bajo techo, China 2020 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.
DC | Analítica