Con la promesa de recoger la basura en cinco días, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, lideró este viernes el despliegue del operativo de recolección de desechos sólidos en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila. Hasta el momento se han recolectado ocho mil 73 toneladas de basura en la ciudad.
El Alcalde informó que junto al equipo de la Dirección de Gestión Urbana, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y la Dirección de Servicios Públicos, a partir de la próxima semana se iniciará la frecuencia semanal de recolección de desechos, para evitar que se vuelva a acumular la basura en todos los sectores de la ciudad.
“Hemos tenido momentos de buenos resultados y otros con dificultades, uno de ellos es el crecimiento de la basura, pero logramos aplicar mecanismos que ayudarán a resolver los problemas, como la aprobación de la ordenanza que permitirá cobrar el servicio de recolección de basura para pagar los camiones que prestan el apoyo y el salario de estos trabajadores”, indicó el burgomaestre.
Otro mecanismo que aplicará la Alcaldía, es la puesta en marcha de la empresa de reciclaje Recimara, que procesará la basura para su venta en el mercado. Los recursos serán invertidos en la compra de contenedores y todos los implementos requeridos por el equipo de trabajo.
Por su parte, la representante comunal del sector San Jacinto, Dalila Rodríguez, espera que estas jornadas se hagan periódicamente y llamó a la comunidad a que entienda que este problema tiene más de ocho años y no se resolverá en siete meses, sin embargo resaltó que con el esfuerzo que hace la Alcaldía se logrará erradicar esta problemática, siempre y cuando la comunidad también tenga la conciencia de no tirar la basura a la calle, especialmente cerca de las escuelas y centros de salud.
DC / NP