Luego de varios días de cometido el delito en la sede consular del país europeo en la avenida Baralt de la capital del estado Zulia, funcionarios del CICPC lograron determinar el lugar en el que se encontraba lo robado.
Las computadoras que lograron extraer los delincuentes fueron halladas en un cyber, luego de que su dueño las comprara y el mismo fue detenido.
Poco después de la detención del dueño del cyber, los funcionarios del CICPC ubicaron a uno de los implicados en el robo por el sector Paraíso, justo al lado del liceo Rafael María Baralt.
De acuerdo a la fuente policial, el sujeto utilizó una arma de fuego tipo pistola para enfrentarse a los CICPC pero resulto herido, muriendo a los cinco minutos de haber ingresado al Hospital Universitario de Maracaibo.
El abatido durante el enfrentamiento fue identificado como Jesús David Almarza Hernández, de 24 años de edad, quien residía en el barrio Virgen del Carmen, en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Al parecer otro de los implicados en el robo es Víctor Ricardo Almarza Hernández, hermano mayor del abatido quien se oculta en casa de una mujer ubicada en la misma calle donde habitaba Jesús David.
DC | Caraota Digital