Al imponerse este jueves en la final de kayak, el chino Quan Xin dio a su país su 50ª medalla de oro en los Juegos Asiáticos, reafirmando así la hegemonía de China en la competición que comenzó el sábado en Indonesia.
Los deportistas chinos brillaron especialmente en wushu, un derivado de las artes marciales que dieron a conocer en la gran pantalla los actores Jet Li y Jackie Chan.
Y en remo, los chinos conquistaron el oro en seis de las ocho carreras de la mañana.
En el medallero, China figura con 50 oros, 33 preseas de plata, y 15 de bronce. Con 98 metales, el gigante asiático está sólidamente instalado en lo más alto del medallero, seguido por Japón (73 medallas, 20 de oro).
El 21 de agosto, el astro de la natación Sun Yang logró el triplete 200-400-800 m.
Además, la futbolista china Wang Shanshan superó todos los registros al firmar 9 goles en sólo 29 minutos ante Tayikistán (16-0).
China aún puede aumentar su registro de medallas en una cita que concluirá el 2 de septiembre.
Cerca de 17.000 deportistas procedentes de 45 países asiáticos compiten en Yakarta y Palembang, la otra ciudad anfitriona de estos Juegos, en un variado elenco de deportes, desde los más conocidos, hasta disciplinas tradicionales como el ‘sepak takraw’, que mezcla las artes marciales y el voleibol.
DC / AFP