El Cicpc Aragua se mantiene en la calle, pues no da tregua al hampa y precisamente este jueves en la madrugada varias comisiones tomaron algunas comunidades de la entidad, como parte de la Operación Madriguera, coordinada por el comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y bajo la supervisión del comisario general Miguel Plaza, director del Cicpc Aragua, tras la pista de los antisociales, resultando cinco de estos abatidos en diversos enfrentamientos.
Funcionarios del Cicpc Maracay, iniciaron la requisa en Los Terrenos de Mary de San Vicente, donde allanaron el rancho signado con el número 6, ubicado en la calle principal, donde fueron recibidos a tiros por dos maleantes, quienes salieron heridos en la balacera.
Abatidos “Orlandito” y “Luisito”
Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron, quedando identificados como Orlando Castro, alias “Orlandito” y Luis Pantoja, conocido como “Luisito”, pertenecientes a la banda de “El Joselo”, incursa en múltiples delitos. Portaban dos revólveres que fueron colectados por los pesquisas de Laboratorio Criminalístico.
También cayó su líder
Enseguida, los funcionarios se dirigieron hasta la avenida 12 de San José, ubicando al líder de la banda criminal “Bacrim”. Al llegar al establecimiento donde funcionaba una reconocida arepera, dos delincuentes hicieron frente a la comisión, resultando abatido José Ángel Castro, apodado “El Joselo”.
Trascendió que su “compinche”, se habría fugado por los techos. El cabecilla presentaba seis registros por robo y hurto, mientras que “Orlandito” y “Luisito” contaban con solicitudes y registros por los mismos delitos.
Un “matapolicías” menos
En simultáneo, otro enfrentamiento se registró en la calle Libertad de Barrio Bolívar de Maracay, donde cayó “El Morocho”, un “matapolicías” perteneciente al “Tren de Aragua”, implicado en el asesinato del Oficial Jefe (PBA) Carlos Franco, así como de su hijo Yonaiker Franco.
Se acabó “El Fiscalito”
Por otra parte, una comisión del Eje de Homicidios Aragua requisó una vivienda ubicada en la calle 19 de Abril del barrio Tamanaco de San Mateo, donde Jorge Rodríguez, apodado “El Fiscalito”, les hizo frente. Estaba incurso en varios asesinatos, entre otras fechorías.
DC / El Aragüeño