Los negocios locales fortalecen las comunidades y generan empleos para más personas. Por esto, Facebook busca ayudar a los negocios locales brindándoles herramientas para que contraten a las personas que están a la espera de una oferta laboral y a las personas del común a encontrar esas oportunidades de trabajo, para esto amplió la posibilidad de aplicar a empleos desde Facebook más países.
Desde que Facebook habilitó las publicaciones de empleo en Estados Unidos, esto es lo que se ha realizado en algunos negocios locales y se espera expandir a otros países.
“Hemos encontrado más perfiles de candidatos adecuados a través de Facebook. Fue mucho más sencillo revisar las aplicaciones y creo que también fue más fácil para los candidatos aplicar a las búsquedas,” dijo.
¿Cómo funciona?
Para los que están buscando empleo
Encontrar un empleo es rápido, fácil y gratis. Puede encontrar empleos en la pantalla de Jobs ingresando a Facebook.com/jobs y seleccionando la sección “Jobs” en la pestaña “Explorar” de la aplicación móvil, haciendo clic en el icono de Jobs en Marketplace o visitando la pestaña de Jobs en una Página.
Cuando quiera aplicar para un puesto, puedes crear una aplicación que incluirá información de tu historial de trabajo y otra información que haya incluido en su perfil de Facebook. Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la Página de la compañía a la que estés aplicando para que puedas tener contacto directo con el empleador y confirmar que tu información fue recibida. Los negocios solo podrán ver la información que usted provea directamente y lo que sea de acceso público en su perfil de Facebook. También puede suscribirse para mantenerse al tanto del empleo que le interesa.
Para los empleadores
Los negocios pueden encontrar a los candidatos adecuados y contratarlos rápida y fácilmente, de manera accesible. Los administradores de Páginas pueden crear anuncios de empleo directamente en sus Páginas con detalles como el nombre del empleo, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salario y más. Las publicaciones de empleo aparecerán en diversos lugares en Facebook, incluyendo la Página de la compañía, la plataforma de Jobs, Marketplace y el News Feed.
Las publicaciones de empleo pueden verse en el Feed de modo similar a otras publicaciones de Páginas, y los negocios pueden impulsar sus publicaciones para que alcancen a los candidatos adecuados. Los negocios también pueden administrar las aplicaciones y comunicarse con los candidatos, incluyendo la coordinación de entrevistas y el envío automático de recordatorios a través de Messenger.
DC / Kien y Ke