El fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, señaló este miércoles sus primeras apreciaciones tras la tragedia del puente Morandi, que dejó hasta el momento 39 fallecidos.“No fue una fatalidad, sino un error humano”, sentenció
“Tenemos que responder una sola pregunta, dijo el magistrado, ¿por qué sucedió? Esta es nuestra tarea y para hacerlo haremos lo que sea necesario“, dijo Cozzi después de recorrer la zona en la que, hasta el momento, han perdido su vida 39 personas, tres de ellos niños.
La fiscalía a su cargo ha abierto una investigación por desastre y asesinatos múltiples,por el momento sin un acusado o acusados a quienes responsabilizar.
En el siguiente paso, la policía judicial requerirá los documentos que sea necesario analizar en organismos, compañías y operadores involucrados en la gestión de la autopista.
“Los primeros pasos serán averiguar todas las obras que se estaban ejecutando para entender que pasó ese día en particular, si había una causa desencadenante“, explicó Cozzi.