Este jueves el Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Zulia condenó que el régimen continúe con un sistema de destrucción en la economía del país. Rogelio Boscán, representante de Copei, señaló que en la región el paro se cumplió en 60 por ciento, “los zulianos nos sumamos al paro porque no estamos de acuerdo con lo que hace el régimen. Con estas medidas económicas están lejos de satisfacer las necesidades del ciudadano”.
Boscán criticó que el régimen haya anunciado un aumento del salario mínimo y se haya comprometido con las empresas a pagar sus nóminas. “El régimen no tiene dinero, porque los países aliados no les están dando financiamiento por la cantidad de deudas acumuladas y están en desacuerdo con las políticas de Nicolás Maduro, entonces de ¿dónde van a sacar el dinero para cubrir la nómina del sector público y privado?”, dijo.
El dirigente de Copei sumó que con una producción nacional en cero, el régimen no puede cumplir con el pago de nóminas de empresas, lo que genera incertidumbre y temor en el empresariado.
Por su parte, Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular Zulia, aseguró que todos los partidos políticos unidos en todos los frentes seguirán luchando por la libertad y democracia de Venezuela. “El usurpador de Miraflores pretende seguir engañando a los venezolanos con un incremento salarial que solo aumenta la inflación a más de mil por ciento, ni siquiera en Zimbabue existe esa inflación”, destacó.
Además agregó: “En las próximas horas estaremos anunciando nuevas acciones como lo demanda la Constitución; no perderemos el foco y desde el Zulia tenemos una unidad política que luchará por el bienestar de nuestras amas de casa, de los jóvenes que merecen oportunidades y todos los zulianos que merecen más que trabajar para cubrir sus necesidades básicas”.
Ruiz destacó que la dictadura no les quitará los derechos a los venezolanos y seguirán luchando por la democracia y la libertad de Venezuela. “Juntos somos más y somos capaces de acabar con tanta desidia que ha traído este régimen a nuestros hogares”.
El dirigente de la tolda naranja aseguró que no se detendrán y junto a gremios, empresarios, enfermeras y los trabajadores en general irán en escalada hasta lograr rescatar la democracia.
DC / NP