Durante un recorrido por el Zulia el Viceministro de Transporte Claudio Farías informó que desde el Ejecutivo Nacional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, se está implementando un Plan Integral de Apoyo al Conductor venezolano para atender directamente sus necesidades y mejorar sustentablemente la calidad del servicio a los usuarios de las rutas urbanas y suburbanas.
En el marco de la estadía en la entidad zuliana Farías estuvo acompañado por la subsecretaria de gobierno Soraya Marcano quien explicó que el Censo Nacional de Transporte ha sido un éxito y es importante llegar a cada conductor de transporte colectivo para lograr consolidar un buen servicio al pueblo.
De igual manera anunció la llegada al Zulia de 1200 cauchos y 300 baterías entre otros insumos que serán distribuidos para le venta mediante el Órgano Superior de Transporte en la región a fin de ir mejorando el funcionamiento de unidades colectivas.
“Venimos a escuchar a nuestro pueblo para responder sus necesidades, tengan por seguro que el suministro de insumos, autopartes, planes de atención social y el apoyo financiero necesario están garantizados para los transportistas porque vamos hacia la consolidación del mejor sistema de transporte nacional”, comentó Farías.
Asimismo, la autoridad de transporte nacional recalcó la importancia del registro automotor que culminará el 30 de este mes para estar al día con la compra del combustible subsidiado mediante el carnet de la patria pues la idea es unificar esfuerzos para derrotar definitivamente las mafias del contrabando de extracción.
Transportistas recibirán nuevos beneficios
Reiteró el viceministro que además del subsidio a la gasolina se prevé, el próximo mes en Zulia, la entrega de 12 mil créditos financieros para los transportistas por parte de la banca pública a fin de contribuir con el programa de recuperación de flotas y además será implementado un Bono Especial de Transporte para el Adulto Mayor y la creación de un Banco del Transporte. En cuanto a la tarifa de transporte Farías aclaró que se mantiene el pasaje urbano para los transportes privados en 1 Bolívar Soberano, mientras que para los transportes que presta el Gobierno 0,50 Bolívares Soberanos entre ellos metro, ferrocarril y transporte superficial.
DC / NP