Una tarde de balas fue lo vivido ayer a las 2:00 en el interior del restaurante Internacional, en la calle 68 con avenida 24 del sector Santa María de Maracaibo cuando una mujer y un hombre intentaron atracar en el establecimiento y un oficial agregado del Cpbez que se encontraba de cliente junto a su esposa trató de frustrar el atraco.
El hecho concluyó con el policía herido al igual que su esposa. José Salazar, nombre del oficial agregado recibió un disparo en la espalda con entrada y salida, pero a su esposa la impactaron en el pecho y es la que se encuentra grave.
Testigos del hecho informaron que, los asaltantes, llegaron al lugar como clientes, “era una pareja y una vez dentro interceptaron al funcionario que vieron en la mesa”, dijeron.
Al momento, “el funcionario no opuso resistencia, pero luego sacó su arma de fuego y se produjo un intercambio de disparos que hizo que los trabajadores del restaurant se resguadaran como pudieran”, dijo una fuente policial.
“La balacera se prolongó por varios minutos, primeramente, dentro del restaurant donde una de las balas dio en el pecho a la esposa del cpbez mientras los delincuentes intentaban huir”, dijeron efectivos policiales.
El funcionario corrió hasta la entrada del local y desde la puerta dispararaba a los hampones que seguían “echando plomo” al funcionario que finalmente hirieron por la espalda.
Algunos de los presentes dijeron que “el policía como pudo se levantó, pero no saben quien lo auxilió a él y a su esposa para llevarlos al Hospital Universitario desde donde los remitieron a una clínica”.
“El funcionario recibió una balazo de entrada y salida pero está estable, su esposa sí está grave”, dijo una fuente policial que estuvo presente después de la balacera.
Trascendió que, al parecer, el oficial agregado habría logrado herir a uno de los delincuentes, sin embargo, no pudo ser confirmado.
Una comisión de funcionarios del Cpbez mantenian el restaurante restringido mientras resguardando la escena del tiroteo a la espera de funcionarios del Cicpc.
Se conoció que este restaurante chino es muy visitado por funcionarios policiales, por lo que no de descarta que además de dinero, los delincuentes buscaban apoderarse de alguna arma.
Sin embargo, para el momento del intento de atraco, solo estaba ese oficial del Cpbez dentro del restaurante.
DC / Panorama