La animadora venezolana Josemith Bermúdez anunció este jueves que el cáncer reincidió en su organismo más silencioso y con metástasis en una zona que no especificó, según la última biopsia que se realizó.
En una sentida publicación realizada a través de su cuenta en Instagram, recordó que hace más de un año le fue diagnosticado un cáncer de ovario, que al principio no se creyó. “Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí”, escribió en la red social.
“Un montón de pruebas diagnósticas sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y dos cirugías abiertas) entre seis y ocho horas cada una batallando. Postoperatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, seis ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando”, expresó la animadora.
Bermúdez dijo que a pesar del “abatimiento inevitable” que ahora sufre y la incertidumbre ante lo que pueda suceder, intenta transmitir un lenguaje cercano, contar cómo afrontó su enfermedad y cómo le hizo frente. “Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda a quiénes como yo”, dijo.
“A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante. Esto que vivo me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos”, comentó.
DC | El Cooperante