Otros 278 venezolanos serán trasladados esta semana del estado fronterizo de Roraima a seis ciudades brasileñas como parte del proceso de “interiorización” del Gobierno para atender a los inmigrantes que llegan a Brasil huyendo de la compleja situación que Venezuela, informaron fuentes oficiales.
El traslado comenzará este martes cuando un grupo de 189 personas viajarán desde Boa Vista, capital de Roraima, a las ciudades de Manaos, Joao Pessoa y Sao Paulo, capitales de los estados de Amazonas, Paraiba y Sao Paulo, respectivamente.
El jueves, se trasladará un segundo grupo, con las 89 personas restantes.
Concretamente, según la información divulgada en la noche del lunes por el Gobierno y la oficina de la ONU en Brasil, este martes serán trasladadas 63 personas a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo, y el jueves, otras 60 serán transferidas a la ciudad de Goioere en el estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.
Todos los afectados aceptaron voluntariamente participar en el proceso de “interiorización” del Gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que llegan a Brasil y que huyen de la compleja situación por la que atraviesa Venezuela.
La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.
DC / AFP