La defensa del diputado Juan Requesens denunció que por segunda vez, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le impidió la entrada a sus abogados al Helicoide.
“Una vez más nos impiden entrar para ejercer el derecho a la defensa “, dijo el abogado Joel García desde la entrada del centro de reclusión ubicado en Caracas, donde se encuentra el parlamentario de la Asamblea Nacional por el Táchira.
Reiteró que la detención de Requesens el pasado 7 de agosto “es arbitraria” e “ilegal”.
“Se le han vulnerado todos sus derechos, vemos como fue detenido un diputado de la República. Si eso le sucede a un diputado que goza de la prerrogativa de inmunidad parlamentaria ¿qué puede esperar el venezolano de a pie, un venezolano común?”, se preguntó el abogado.
García aprovechó para rechazar las acciones que ha emprendido el Gobierno en contra de los gerentes de cadena de supermercados, como sucedió ayer con la detención del gerente de Plan Suárez.
“Si estamos en democracia, eso no debería suceder que se le vulnere sus derechos a un ciudadano, pero aquí en Venezuela se vulneran los derechos sistemáticamente”, añadió.
Desde que el diputado Requesens fue privado de su libertad, funcionarios del Sebin le ha negado la visita tanto de sus familiares como de sus abogados. Solo en una oportunidad le permitieron al abogado Joel García verlo por unos segundos.
DC | NTN24