Puerto Rico ha recuperado el servicio eléctrico en todo su territorio por primera vez desde que el huracán María azotó esa isla hace 11 meses, según confirmaron sus autoridades este 14 de agosto e informa la agencia AP.
El territorio puertorriqueño ha completado esta restauración energética después de que los equipos técnicos terminaran de trabajar en Ponce, la última ciudad que carecía de este recurso desde el pasado 20 de septiembre debido a que los aludes y el terreno accidentado dificultaban las labores de reparación.
Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la autoridad eléctrica local, detalló que estos especialistas necesitaron un helicóptero para remplazar los postes eléctricos de madera derribados por estructuras de acero, que deberían resistir futuras tormentas.
El huracán María comenzó en septiembre de 2017 y provocó daños catastróficos: 64 fallecidos confirmados —San Juan reconoció que la cifra total superó las 1.400 personas— y perdidas económicas que rondan los 100.000 millones de dólares.
DC / RT