El tribunal encargado de analizar las medidas cautelares solicitadas para frenar una decisión del Gobierno de exigir pasaporte a los venezolanos que quieren ingresar en el país, suspendió la audiencia prevista para este miércoles y la trasladó al próximo viernes.
Poco después de iniciar la audiencia, la jueza Judith Naranjo indicó que se reinstalará el próximo viernes a las 10.30 hora local (15.30 GMT) para garantizar un tiempo suficiente para presentar los alegados.
La Defensoría del Pueblo pidió en Twitter que no se suspenda la audiencia ni se la traslade al viernes al considerar que “se está vulnerando el derecho a la legítima defensa de personas venezolanas”.
La suspensión ocurrió horas después de que el viceministro del Interior, Diego Tipán, presentase en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia un escrito sobre el cambio de fecha para este miércoles de la audiencia, cuando inicialmente estaba prevista para el viernes venidero.
“El cambio de fecha va contra de lo que dice la Constitución en artículo 76 (…), en el que se establece el derecho a la defensa; y para ejercer ese derecho debemos tener un tiempo prudente”, indicó Tipán.
DC | EFE