Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y congresista de Colombia, dijo este domingo que la Fuerza Armada de Venezuela, a su juicio, está en mora para destituir de su cargo al presidente de Nicolás Maduro, y así dar paso a lo que considera unas elecciones transparentes.
El ex mandatario añadió que considera necesario, a su juicio, un gobierno democrático que mejore la situación venezolana.
«Un nuevo gobierno democrático para que frene la profundización de la crisis humanitaria y evite el terrorismo y el riesgo de más violencia», aseveró.
Uribe hace esta declaración luego del presunto atentado realizado contra el Ejecutivo venezolano este sábado que, de acuerdo con fuentes oficiales, dejó un saldo de siete miebros del cuerpo castrense heridos. Hasta ahora, han sido detenidos seis personas acusadas de ser, presuntamente, los autores materiales e intelectuales del incidente.
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, acusó a Uribe de ser uno de los «conspiradores» del hecho, junto con el presidente saliente Juan Manuel Santos, además aseguró que fue planificado desde Colombia.
Soldados de Venezuela en mora de remover a Maduro y su régimen, y que haya elecciones transparentes.
Un nuevo Gbno democrático para que frene la profundización de la crisis humanitaria y evite el terrorismo y el riesgo de más violencia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 5 de agosto de 2018
DC/ElNacional