Luego de 12 horas de estar desaparecido, ayer a las 5:00 de la madrugada vieron el cuerpo de un adolescente de 17 años, flotando en las aguas de la laguna, que pertenece a la hacienda El Tunal, y está justo frente a la empresa, vía cerro Morón en Quíbor.
El menor salió de su casa junto a unos amigos a bañarse y fue cuando se ahogó, nadie supo explicar cómo sucedieron los hechos. El miércoles a las 2:00 de la tarde Bomberos de Quíbor y Protección Civil recibieron el reporte del hecho y se fueron hasta la laguna para comenzar con la búsqueda, luego de cuatro horas, a las 6:00 de la tarde, finalizaron la operación, pues no dieron con el cuerpo. Se conoció que en el sitio estuvieron presentes 12 funcionarios entre Bomberos y Protección Civil, además detallaron que tuvieron apoyo de otros rescatistas.
Según reporte de rescatistas detallaron que la laguna mide, aproximadamente, 200 metros de largo y 80 metros de ancho. Es una laguna utilizada para riego de la hacienda de la empresa El Tunal. El miércoles en la tarde, durante la búsqueda del joven varios vecinos de la zona llegaron hasta el sitio y comentaban entre ellos, que no es la primera vez que sucedía algo así. Además decían que en esas aguas se bañan varios jovencitos.
Una fuente policial contó a LA PRENSA, que ayer en la madrugada recibieron el reporte, por parte de familiares, que el cuerpo estaba flotando en la laguna y fue cuando notificaron a los grupos de rescate. El cadáver del chamito fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Familiares del jovencito no estaban ayer en la mañana en los alrededores de la morgue para que dieran mayores detalles de lo ocurrido y qué estaba haciendo el chamito allí. Se pudo conocer que el adolescente residía junto a su familia en el sector El Cardenal del municipio Jiménez.
DC / La Prensa de Lara