Un total de 8 autobuses tipo Yutong, de los 20 donados recientemente por el Gobierno Nacional al estado Zulia, fueron entregados este miércoles por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad.
Desde la parroquia Venancio Pulgar, donde tuvo lugar la entrega de las unidades, el alcalde del municipio, Willy Casanova, indicó que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y al apoyo de la gobernación del estado junto al Metro de Maracaibo, más de 40 mil usuarios se verán beneficiados con la reactivación de las líneas Ruta 6 y Micro 6.
La población estudiantil de la Universidad del Zulia, de la escuela técnica Francisco J Duarte, de los liceos Baralt y Caracciolo Parra Pérez, entre otros, podrán beneficiarse de manera directa con estas unidades del transporte público.
El burgomaestre maracaibero anunció que este jueves se hará la entrega de autobuses destinados a cubrir la ruta Raúl Leoni, que parte desde el Centro de Detenciones Preventivas Francisco Delgado, ubicado en el barrio El Marite, hasta el centro de la ciudad; mientras que el viernes, harán entrega de 6 unidades para la ruta Curva – San Martín que funciona desde la Curva de Molina hasta la urbanización San Martín, ubicada en la avenida El Milagro.
Continúan las fiscalizaciones
Casanova también se refirió a las acciones que se ejecutan con el objeto de garantizar el cumplimiento a las tarifas de Bs.S 1 y Bs.S 0,50 del transporte colectivo, acordadas por la Vicepresidencia de la República.
En este sentido, señaló que durante las últimas dos semanas, más de 200 funcionarios permanecen desplegados en distintos puntos de la ciudad, realizando la fiscalización permanente del servicio.
Asimismo, adelantó que durante la mañana de este martes, se realizó una reunión con las federaciones y sindicatos de transporte de la ciudad, quienes mantienen el compromiso de trabajar para que todos los conductores acepten el nuevo cono monetario y respeten las tarifas establecidas.
DC | Nota de Prensa