Un venezolano de 26 años que fue detenido recientemente por la Policía colombiana y que al ser llevado ante un juez, aceptó el crimen de un anciano que lo albergó en su casa, para luego robarlo, fue enviado a prisión y será procesado judicialmente en el vecino país.
El homicidio sucedió el viernes 27 de abril cuando, según la Fiscalía, el venezolano Jaime Manuel Rodríguez Querales atacó con un arma blanca a José Arbey Serna Betancourt, de 67 años.
La agresión ocurrió en la casa del anciano, ubicada en Rionegro, Antioquia.
Luego de quitarle la vida a José Arbey, Rodríguez Querales “se apropió de varios elementos de la vivienda y huyó del lugar”, informó la Fiscalía.
Durante las pesquisas, los vecinos de José Arbey declararon ante los investigadores que días antes del homicidio, este había acogido al agresor en su vivienda porque lo había visto pasando por una difícil situación económica.
Rodríguez Querales, detenido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio y hurto calificado y agravado, y espera en prisión una condena en su contra.