Unos 100 venezolanos que vivían en las calles o en refugios de la ciudad brasileña de Boa Vista (Roraima, norte) fueron repatriados este sábado, después de un nuevo episodio de violencia en el que habrían muerto un venezolano y un brasileño, según autoridades locales.
La información fue divulgada por la prensa brasileña y confirmada por el consulado de Venezuela en Boa Vista (capital del estado, a 200 km de la frontera) y el gobierno local, informó la agencia de noticias AFP.
El gobierno de Roraima afirmó que la policía investiga el asesinato de dos personas el pasado jueves: según testigos, un brasileño fue apuñalado al enfrentarse con un venezolano que había robado un supermercado. Éste, a su vez, fue linchado por un grupo de brasileños tras la muerte de su compatriota.
El episodio reavivó la tensión en la frontera, por donde ingresan a diario cientos de venezolanos huyendo de la situación política y económica que vive el país. El centenar de repatriados que arribó este sábado lo hizo en ómnibus alquilados por el gobierno de Venezuela.
«Mañana saldrán otros autobuses desde Boa Vista hacía Santa Elena de Uairén (Venezuela). Continuamos con la repatriación», aseguró a la AFP una fuente del consulado venezolano en Boa Vista.
DC / Globovisión