El famoso reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee canceló tres actuaciones en Chile que debía realizar junto a su compatriota Luis Fonsi, debido a supuestas diferencias entre ambos intérpretes del éxito mundial «Despacito», informó la productora del evento.
Yankee y Fonsi debían hacer tres presentaciones en octubre en las ciudades de Santiago, Concepción y Coquimbo. Sin embargo, la productora Empire Digital, a cargo de la gira de los artistas, anunció su cancelación por «exigencias unilaterales» impuestas fuera de contrato por el Yankee.
Las exigencias se refieren a «la presencia de Luis Fonsi, con quien (Yankee) se niega a compartir escenario», informó la productora chilena en un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, sin dar más detalles.
Por su parte, la productora El Cartel Records, que representa a Yankee, indicó en una primera publicación que la suspensión de las actuaciones se debía al «incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment».
La productora chilena lamentó los perjuicios para los fanáticos de los artistas y anunció la devolución de las entradas a los shows desde la próxima semana.
Daddy Yankee fue nominado este año a un Grammy latino en la categoría mejor fusión/interpretación urbana, por la canción «Yo contra ti» que interpretó junto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Los artistas boricuas hicieron bailar en el 2017 a todo el mundo con el hit «Despacito», la canción más descargada de todos los tiempos -más de 4.600 millones en varias plataformas- y que mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard.
DC / AFP