El inglés Oliver Fisher escribió una página histórica en el circuito europeo de golf, presentando una tarjeta de 59 golpes, 12 bajo el par, algo inédito en 46 años, este viernes en la segunda jornada del Abierto de Portugal.
«¡Es enorme! Empecé bien y seguí ese ritmo», comentó Fisher, que solo ocupa el puesto 287 en la clasificación mundial, tras haber totalizado diez birdies y un eagle.
El inglés de 30 años estaba muy contento con su actuación después de no haber superado el corte en 11 de los 22 torneos disputados este año.
Con un poco más de éxito, podría haberse convertido en plusmarquista absoluto del circuito EPGA (tarjeta de 58) si un largo intento de birdie no hubiera fracasado después de que la bola hubiera flirteado con el hoyo.
«Estoy muy contento de haber logrado dos putts de más de doce metros en los últimos hoyos», añadió Fisher que dos años antes en este mismo Open de Portugal luchó para salvar su lugar en el circuito europeo. «Forzosamente, el recuerdo flotaba en mi cabeza», señaló Fisher.
La reacciones a su gesta llegaron incluso desde Estados Unidos, donde el número 1 del mundo, el británico Justin Rose, confesó que no se enteró de la noticia hasta que comenzó a recibir mensajes de texto en un grupo de chat del equipo europeo de la Ryder Cup.
«Es genial, y todas mis felicitaciones para Oli. Desperté aquí en Atalanta y todos los chicos estaban hablando de eso», confesó Rose, que disputa el Tour Championship en la ciudad estadounidense.