El jugador egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el portugués Cristiano Ronaldo(Real Madrid-Juventus) y el croata Luka Modric (Real Madrid) son los tres ternados para llevarse el premio The Best, que otorga la FIFA este lunes al mejor jugador de la temporada.
El favorito a llevarse el galardón es Luka Modric, quien cuenta con todas las papeletas para conseguir el trofeo tras su magnífica temporada, en la que fue pieza fundamental en el Real Madrid (a la postre campeón de la Liga de Campeones) y en el buen hacer de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, en el que su país alcanzó el subcampeonato contra todo pronóstico.
#Cristiano, ¿no hay dos sin tres?#Modric, maestro y capitán#Salah, su gran año goleador
Un repaso a los méritos de los finalistas #TheBest2018 a través de las Visual Stories.
? https://t.co/70XkauO8bU#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/Z323NRKuTp
— FIFA.com en español (@fifacom_es) 23 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Sin embargo, Cristiano Ronaldo (ganador de la pasada edición) cuenta con la ventaja de haber conseguido ser el goleador europeo en la Liga de Campeones, además de formar parte del equipo campeón de la competición, junto a Modric.
Por su parte, Salah fue el máximo goleador de la Liga inglesa y fue pieza fundamental para que su equipo llegara a la final de la máxima competición europea a nivel de clubes.
Para el premio al mejor entrenador pugnará Didier Deschamps con el Mundial como argumento principal y Zinedine Zidane (ganador en la edición pasada) como rival, con el croata Dalic como rival. El de mejor portero será para Courtois, Schmeichel y Lloris.
El galardón a mejor jugadora saldrá de Hegerberg (Noruega), Marozsen (Alemania) y Marta (Brasil), mientras que el mejor entrenador femenino será para Pedros (Francia), Takakur (Japón) o Wiegman (Holanda).
DC – Agencias