De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Estrategias GBA en el mes de junio, tres de cada cinco venezolanos, mayores de edad, estarían de acuerdo con la expulsión de Nicolás Maduro de la presidencia mediante un derrocamiento militar. Cabe destacar que nueve de cada 10 encuestados manifestaron ser partidarios de la oposición, y tres cuartas partes de los mismos indicó que no estar habilitados para ejercer su derecho al voto.
Según un vocero de la consultora, lo expuesto no representa que los venezolanos tengan actitudes favorables hacia las fuerzas armadas, pues la encuesta también arrojó que solo uno de cada cuatro ciudadanos mantiene una opinión positiva sobre la Guardia Nacional y la Fuerza Armada, y contemplan que éstas son las únicas instituciones capaces de liberar al país de las manos de Maduro.
La desesperación por alcanzar la libertad explica el porqué de la mitad de los venezolanos (47%), incluyendo siete de 10 partidarios de la oposición, están a favor de una invasión extranjera para remover a Maduro de su cargo, lo que es casi tan alto como el 52% de quienes comparten que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana deba darse.
DC – Politic VEN Agency