Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y bomberos de la estación de gasolina Las Mercedes, ubicada en el sector Rubio, del estado Táchira, cobran hasta 20.000 pesos colombianos por vehículo, para surtirlos del combustible.
Así lo denunció la periodista Eddy Milagros Angulo, quien manifestó que echar gasolina en el estado Táchira, se ha convertido en una odisea, especialmente para quienes habitan en los sectores Rubio, El Diamante, Bramón, y San Antonio.
“En la estación de servicio Las Mercedes en Rubio (Edo. Táchira) los bomberos conjuntos con la GNB cobran $10.000 (diez mil pesos) por vehículo particular y $20.000 pesos a los camiones por surtir gasolina. La corrupción es descarada”, escribió la profesional de la comunicación en su cuenta Twitter.
“En estado Táchira específicamente en los sectores Rubio, El Diamante, Bramón, y San Antonio el bolívar prácticamente no existe. Todo te lo quieren cobrar en pesos. Hasta el pasaje en el transporte público”, acotó en otro tuit.
Angulo detalló que los ciudadanos que se niegan a pagar esta cantidad, pasan hasta cinco días esperando para poder surtir de gasolina su vehículo.
Asimismo, precisó que la falta de gas es otro de los problemas que se le suman al estado Táchira, por lo que presenció “múltiples protestas”, tras varios municipios contar con más de un mes sin el servicio básico.
En la estación de servicio «Las Mercedes» en #Rubio (Edo. #Táchira) los bomberos conjunto con la GNB cobran $ 10.000 (diez mil #pesos) por vehículo particular y $ 20.000 pesos a los camiones por surtir #gasolina. La corrupción es descarada. #denuncia @ReporteYa
— Eddy Milagros Angulo (@Milita2292) 24 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Los que se niegan a cancelar dicha cantidad, pueden pasar hasta cuatro o cinco días esperando para surtir #gasolina. Esto se repite en varias estaciones de servicio en el Estado #Táchira. @ReporteYa
— Eddy Milagros Angulo (@Milita2292) 24 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
DC – Punto de Corte