Señaló a Ruíz de ser “el defensor del Gobierno. Tenemos 10 días en esta situación donde se han violado todos nuestros derechos y él no se ha pronunciado”.
La marcha “por la dignidad del adulto mayor”, tenía como finalidad exigir al Defensor un pronunciamiento y acompañamiento ante la escasez de efectivo, la crisis económica y el difícil acceso a los medicamentos, para las personas de la tercera edad.
Álvaro Juárez de 70 años, asistió a la movilización porque está “cansado que nos hagan promesas y no las cumplan”, señalando que “no es posible” que el mandatario Nicolás Maduro ofrezca un bono para los adultos mayores y luego salga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicando que es solo para los que tienen el carnet de la patria.
Asimismo, cuestionó que Nicolás Maduro, haya dicho en cadena nacional que la pensión comenzaría a pagarse el sábado 01 de septiembre y no fuese así, “cuando gente vino de los Valles del Tuy, de Barlovento, solo con el pasaje jurando que les pagarían su pensión”.
El coordinador de Ufajup, hizo un llamado al Ejecutivo para que entiendan que las personas de la tercera edad “no estamos vendiendo efectivo, queremos que nos paguen nuestro dinero en efectivo, porque es la única manera de tener acceso a los medicamento de una manera un poco más económica”.
El viernes 14 de septiembre corresponde el último pago de la pensión por este mes, por lo que los adultos mayores no descartaron próximas movilizaciones, hasta que sus reclamos sean escuchados y se les den soluciones a sus exigencias.
DC / Tal Cual