En jornadas diurnas y nocturnas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa instaurando el orden en la ciudad, demoliendo más de dos mil tarantines ubicados en el mercado Las Pulgas y el casco central, para transformarlo en un espacio donde pueda renacer una verdadera actividad comercial.
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, junto a su equipo y en compañía de la autoridad única militar, G/D Agustín Herrera Luna, el economista Tony Boza y la Gobernación del Zulia, mantienen el plan de intervención que acabará de manera permanente con la desidia y la anarquía existente en estos espacios.
En el marco de estas acciones, Willy Casanova destacó que “hemos encontrado graves problemas, como redes dedicadas a la prostitución, venta de drogas, especulación y bachaqueo del efectivo y esto no pasará nunca más» dijo Casanova.
Por falta de atención y voluntad política en las pasadas gestiones, este lugar había sido utilizado por grandes mafias transnacionales, dedicadas a boicotear las políticas económicas que el Estado venezolano ha implementado en el combate de la guerra económica.
El Alcalde ha manifestado que no cederán ante el caos, la anarquía e ilegalidad existente en el centro de Maracaibo.
«Las familias maracaiberas y zulianas deben tener espacios óptimos, que sirvan para la adquisición de los productos que requieran para mejorar su calidad de vida» explicó Casanova.
Así mismo detalló que en el mercado Las Pulgas encontraron tarantines que por años sirvieron para el establecimiento de las mafias, además de la venta del efectivo, medicamentos, víveres, productos cárnicos y alimentos en general a precios especulativos, pero también, Casanova resaltó que entre todo el desastre hay gente honesta y trabajadora que con el esfuerzo de sus familias han levantado su negocio.
Igualmente indicó que hay algunos puestos que estaban levantados en la Calle Ancha del mercado impidiendo la libre circulación de los vehículos, por lo que están siendo removidos.
Sin embargo a algunos comerciantes se les permitió este domingo retirar parte de su infraestructura, cosas de valor y artículos de trabajo almacenados dentro del local, para que no se afecte su economía. Luego de ejecutado todo el proceso de reorganización del mercado, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo les ofrecerá un mejor espacio donde puedan realizar su actividad comercial, siempre de la mano de la nueva economía que nace en el marco del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el beneficio de las grandes mayorías del pueblo maracaibero.
En este aspecto, gracias al trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno, la máxima autoridad municipal agradeció el acompañamiento del pueblo, de la Gobernación del Estado Zulia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «estamos complacidos y agradecidos por el respaldo recibido al momento de llevar a cabo tan ardua y valiente labor, la cual sé que continuará hasta que logremos rescatar por completo nuestros mercados y convertirlos en nuevos lugares, que sirvan realmente para lo que fueron creados, para el disfrute y desarrollo económico de nuestro municipio y de la región» dijo.
DC / NP