Lenín Moreno, presidente de Ecuador, calificó este martes en la sesión de la Asamblea General de la ONU que el éxodo de venezolanos es la mayor diáspora en la historia del continente.
«Estamos recibiendo a 6.000 venezolanos a diario, mujeres embarazados y niños. Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Hemos entregado más de 50.000 vacunas para los niños y chequeos a más de 1 millón de venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano.
Moreno también pidió al gobierno venezolano resolver la crisis mediante el dialogo. “Hemos exhortado al Gobierno y al pueblo venezolano, a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo. Invitamos a los países hermanos de la región a ser solidarios con los migrantes venezolanos”, enfatizó.
Pdte. ?? @MichelTemer en #UNGA: Seguiremos al lado de los pueblos hermanos que sufren violación de #DDHH. Brasil ha acogido a miles de venezolanos a quienes proporcionamos asistencia. La solución a crisis venezolana se encontrará cuando el país recobre camino al desarrollo. pic.twitter.com/kY4nR1w8u3
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 25 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
DC – El Nacional