El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó este miércoles que lo relevante de la asistencia del presidente, Nicolás Maduro, a la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en la ciudad de Nueva York (EEUU), no fue su “discurso sino la motivación: el deterioro galopante de las relaciones internacionales del país”.
Asimismo, precisó que otras de las razones que motivaron el viaje de Maduro fue “el recrudecimiento de las sanciones y la necesidad de buscar una rendija que plantee alguna posibilidad de negociación”.
El discurso presidencial no tuvo elementos novedosos. Se concentró en repetir argumentos antiimperialistas, resaltar el intento de magnicidio del que fue sujeto, acusando participación en USA y Colombia y negar la crisis migratoria vzlana (frente a los receptores de la misma).
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
También opinó que el jefe de Estado venezolano, ante el difícil panorama con la comunidad internacional cada vez más distante de su gobierno, tenía interés real en sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“La visita imprevista a Nueva York trataba de elevar la visibilidad del discurso oficial de defensa del gobierno venezolano frente a las críticas masivas que ha recibido y buscaba crear la oportunidad de encontrarse con Trump, una vez que este abrió una rendija para esa posibilidad, que no ocurrió”, acotó.
DC – Caraota Digital