La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, encabezada por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, junto con la Alcaldía del Municipio Jesús Enrique Lossada sostuvieron una reunión con los comerciantes informales de la parroquia La Concepción, para acordar medidas que ayuden a frenar la usura y la especulación.
Esta rueda de trabajo estuvo encabezada por el Intendente Municipal Luis Villalobos, quien cumpliendo instrucciones del Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, abogado Cesar Molina, junto al alcalde Sinecio Mujica y otras autoridades de la entidad, acordaron aplicar medidas en comercios informales que funcionan en la parroquia la Concepción.
Al respecto, el Alcalde Bolivariano del Municipio Jesús Enrique Lossada, Sinecio Mujica, refirió «Dios bendijo a Venezuela, pero en estos momentos estamos pasando por una situación muy difícil, producto de la guerra económica impulsada por los Estados Unidos para intentar derrotar a la Revolución». A su vez expresó «Estamos trabajando para defender los derechos del pueblo, en este caso la Soberanía Alimentaria»
Asimismo, el Comisionado Luis Villalobos, Intendente de Seguridad del Municipio Jesús Enrique Lossada, indicó que estos operativos son parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro y por el Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández, para garantizar el derecho a la alimentación y contrarrestar la guerra económica.
Por su parte, los comerciantes informales manifestaron que tienen dificultades a la hora de comprar con billetes de baja denominación a sus proveedores, como respuesta, las autoridades se comprometieron a prestarles la máxima colaboración posible para evitar que esto siga ocurriendo.
Cabe destacar, que estos encuentros entre comerciantes y autoridades se han venido realizando en el municipio, para dar a conocer el Plan de Estabilización Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.
DC / NP