Molinari-Fleetwood doman al ‘Tigre’ Woods y acercan a Europa a triunfo en la Ryder

Europa afrontará el domingo la tercera y última jornada de la Ryder Cup de golf con una clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos, después de que este sábado Tiger Woods perdiera sus dos partidos y siga sin conocer la victoria en tres encuentros.

Tras terminar la jornada del viernes con una ventaja de 5-3, Europa aumentó a 8-4 la diferencia a su favor en la mañana del sábado en los partidos de ‘fourball’, para conservar esa diferencia después en los ‘foursome’ a 10-6.

Europa también llegó con una ventaja de 10-6 a la última jornada de doce partidos individuales en Boston en 1999, y Estados Unidos pudo darle la vuelta, pero esta vez el partido es en suelo europeo, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París.

Tiger Woods fue la cruz del equipo de Estados Unidos, perdiendo sus dos partidos de este sábado. Tommy Fleetwood y Francesco Molinari la cara del conjunto europeo, ganando los suyos.

Woods, ganador de catorce torneos ‘mayores’, no ha dado ningún punto a su equipo en la presente Ryder Cup de golf en tres partidos disputados, tras perder el viernes también en su debut.

Molinari, ganador del último British Open, y Fleetwood han dado cuatro puntos a Europa, todos los que ha jugado, tres de ellos contra Tiger Woods.

La estrella norteamericana, acompañada de Patrick Reed, con quien había caído ya el viernes, perdió ante Molinari y Fleetwood en fourball, por cuatro hoyos abajo y tres por jugarse.

Por la tarde, haciendo pareja con Bryson DeChambeau, perdió en ‘foursome’ de nuevo contra el inglés y el italiano, las estrellas europeas en esta Ryder, por cinco hoyos abajo y cuatro por jugarse.

Los europeos lograron cuatro birdies por solo dos de Woods y DeChambeau.

«Estoy molesto por el hecho de haber perdido tres partidos y no sentir que jugara mal. Fuimos corriendo detrás de dos chicos que ambos jugaron bien. Cuando uno la dejaba lejos, el otro hacía birdie y viceversa», dijo Woods.

– Impotencia de Woods –

El hoyo 9 de este partido, ilustró la impotencia de Woods y el momento dulce de Fleetwood.

Uno, Tiger, que a sus 42 años lo ha ganado todo, incluidos 14 torneos mayores, el otro, solo 27 años y siete triunfos profesionales, además de un segundo puesto este año en el US Open.

Woods, cerca del hoyo, falló un golpe que se paseó rozando el agujero. Tiger resopló y puso cara de circunstancias.

Fleetwood lanzó un birdie ganador a varios metros del hoyo y cuando vio la bola meterse, cerró el puño y rugió desafiante con su cabellera al viento.

La pareja europea se ponía con cinco hoyos de ventaja cuando solo quedaban nueve.

«Estoy emocionado. Jugamos sólidos y muy bien. Hacer historia juntos es especial. Estoy feliz en hacer mi trabajo. El equipo lo está haciendo bien y nosotros estamos pasándolo bien», dijo Fleetwood, primer debutante en la Ryder en ganar cuatro partidos seguidos.

Los otros grandes protagonistas de la jornada podrían haber sido el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy, que ganaron por la mañana en fourball a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau.

– Sergio García tras récord de Faldo –

Pero perdieron por la tarde en ‘foursome’. Sergio García con el sueco Alex Noren, su pareja en la victoria del viernes, cayó este sábado por la tarde ante Bubba Watson y Webb Simpson.

En caso de victoria, Sergio García habría batido el récord de puntos en la historia de la Ryder Cup, que tiene el inglés Nick Faldo.

McIlroy, junto al inglés Ian Poulter, perdió en ‘foursome’, frente a Justin Thomas y Jordan Spieth.

Ian Poulter, perdió sus dos partidos del sábado, el primero en ‘fourball’, junto al español Jon Rahm, y después en ‘foursome’, junto a McIlroy.

Poulter y Rahm fueron los únicos europeos que perdieron el sábado por la mañana en ‘fourball’ al caer con Thomas y Spieth, tras las victorias de Molinari-Fleetwood, Sergio García-McIlroy y los ingleses Paul Casey y Tyrrel Hutton, que derrotaron a Dustin Johnson, número uno mundial, y Rickie Fowler.

Tras la disputa entre viernes y sábado de los partidos de ‘fourball’ (cada golfista con su bola y se van contando los hoyos ganados) y ‘foursome’ (la misma fórmula de hoyos ganados pero cada pareja alternándose con la misma bola), la Ryder Cup se decidirá con los doce puntos individuales del domingo.

Y Estados Unidos, con 11 de sus hombres entre los 17 mejores del ránking, y que partía como favorito en esta Ryder, tiene una última palabra que decir.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...