Con la finalidad de seguir garantizando salud a todos los sanfranciscanos, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, dio inicio al Plan de Vacunación casa a casa que se realizará en todas las parroquias de la entidad.
Durante esta actividad el primer mandatario de la Ciudad estuvo acompañado, por la Vicepresidenta del Concejo Legislativo, Diputada Ángela Fernández, el Presidente de la Cámara Municipal, Juvenal Castro, la Primera Combatiente, Marisol de Arrieta y demás autoridades de la entidad.
En este sentido el Alcalde Dirwings Arrieta, indicó que esta jornada de vacunación se desarrollará inicialmente en las parroquias; Domitila Flores, Los Cortijos y Marcial Hernández, donde un equipo de más de 600 brigadistas conformado por el Movimiento Somos Venezuela, Banco de Drogas del Sur (BANSUR), integrantes de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (SIRIBSUR) y médicos del Instituto Público Municipal de la Salud de San Francisco (INSASUR) y de la Misión Barrio Adentro.
Esta jornada que está enmarcada en el Plan de Vacunación de las Américas, emanada por el Gobierno Nacional, se desplegará casa por casa, para colocar dosis de Sarampión, Rubéola a niños con edades comprendidas entre los seis meses hasta los (15) años de edad, además de aplicar la Toxoide Diftérica que se coloca a partir de los (10) años.
En este sentido, la primera autoridad de la entidad sureña, informó; “Esta jornada es una misión por la vida que nos encomendó el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto, la cual tiene como meta aplicar más de 150 mil dosis en la ciudad, a fin de erradicar enfermedades como el Sarampión, la Rubéola y Diftérica”.
Finalmente Arrieta señaló, que los brigadistas captaran niños con capacidades disminuidas y abuelos que requieran medicamentos, para ser incluidos en los diferentes programas sociales que impulsa la Alcaldía de San Francisco, de esta forma se reafirma el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al ofrecer salud gratuita y de calidad al pueblo e inclusión social para todas y todos.
DC – Nota de prensa