Una conductora de un autobús escolar en el noroeste de Indiana fue arrestada después de que en videos difundidos en redes sociales se le observa dejando que tres jóvenes estudiantes, de 11, 13 y 17 años, manejaran.
Joandrea McAtee, de 27 años, fue captada permitiendo a los jóvenes estudiantes de Boone Grove High School conducir su autobús por distancias cortas en una zona rural de Valparaíso, Indiana, reseñó Telemundo.
Según la policía del condado Porter, un padre se comunicó con un oficial de Boone Grove High School el jueves acerca de que McAtee presuntamente dejaba que los estudiantes se turnaran manejando mientras ella estaba en su ruta de la tarde.
En un video publicado en Twitter, la conductora, que presumiblemente es McAtee, se puede escuchar diciendo: «Está bien, está bien. Primero, lo que tienes que hacer es poner el pie en el freno».
En otro video, se puede escuchar a McAtee diciendo: «Todo está bien, la dejo detenerse en la parada de Michael».
La policía confirmó que la mujer de los videos es McAtee.
Ella fue arrestada cuando fue a cobrar un cheque al Porter Township Bus Barn, según el departamento de policía y fue acusada de negligencia con alguien bajo su cuidado, un delito grave.
McAtee fue despedida por la compañía que maneja los autobuses. El distrito escolar también emitió una declaración diciendo: «La Corporación Escolar de Orter Township está enojada y decepcionada con las acciones de esta conductora. La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad. Las acciones de este individuo no reflejan el trabajo duro, la dedicación y profesionalismo de nuestro personal».