Salvador Pérez bateó un sencillo productor cuando había dos outs del décimo episodio, para que los Reales de Kansas City superaran el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.
Neil Ramírez (0-3) retiró a los primeros dos bateadores de la décima entrada antes de obsequiar un boleto a Adalberto Mondesí, quien se robó la intermedia y la antesala. El dominicano llegó a 30 estafas en la campaña.
Alex Gordon recibió también una base por bolas antes de que Pérez encontrara el primer lanzamiento que le hizo Ramírez y colocara la pelota en el bosque izquierdo. Mondesí anotó la carrera que dejó a los Indios tendidos en el terreno.
Asimismo, Mondesí aportó un vuelacerca por los Reales (57-102), que no están ya en riesgo de igualar un récord indeseable de la franquicia, de 106 derrotas, impuesto en 2005.
Jason Hammel (4-14) resolvió la décima entrada sin aceptar anotación. Siguió a tres relevistas de Kansas City, quienes lanzaron cuatro actos en blanco.
Los Indios (89-70), que son ya campeones de la División Central de la Liga Americana, anotaron su única carrera en el primer inning.
DC – Las Mayores