Los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron este marte a una jornada de protesta para el miércoles 26 de septiembre, contra las consecuencias de las medidas económicas impuestas por el Gobierno, entre ellas, las desmejoras contractuales.
“Convocamos para las 9:00 am en el piso 4 del comedor, único punto a tratar: Desacuerdo con la normalización salarial de los empleados del Banco Central de Venezuela”, señaló una circular a la cual Caraota Digital tuvo acceso.
La protesta de los empleados del organismo emisor sede debe a “las desmejoras salariales, falta de actualización en baremos de salud, crédito hipotecario, cambio de flota vehicular para operaciones de campo, entrega de dotación de vestimenta y calzado. Entre todas las otras que quieran agregar como empleado activo y jubilados de la institución”, añadió el comunicado.
La actividad de los trabajadores del BCV se sumará a las que ya se han producido en otros organismos del Estado, como Corpoelec, Cantv y la Cancillería, debido a que el ajuste a 1.800 bolívares soberanos (Bs.F 180.000.000) como ingreso mínimo, y el nuevo tabulador salarial para la administración pública, “atenta contra las conquistas contractuales y viola la progresividad de los derechos laborales, establecida en la Constitución”.
DC | Caraota Digital