En horas de la tarde de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este detuvieron a Jesús Enrique Méndez Castillo (23), Darwin José Yépez Rojas (18) y Carlos Alfredo Guerrero tras hurtar nueve mini laptop, marca Canaima de un plantel educativo, ubicado en el Caserío Casa Azul, parroquia Gibraltar, municipio Sucre.
La aprehensión se efectuó luego que una ciudadana se apersonara al comando policial manifestando que varios sujetos se habían metido a robar en la mencionada escuela, seguidamente se activó un cerco policial en toda la zona para dar con el paradero de los delincuentes.
Los oficiales de servicio en el cuadrante de Paz 4° avistaron a tres sujetos con un saco en la mano, quienes al notar el acercamiento de los policía intentaron salir corriendo, acción frustrada por los Cpbez. Al realizarles una inspección de rutina los funcionarios incautaron dentro del interior del saco nueve computadoras Canaimas con sus cargadores producto del hurto en el plante por lo que fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.
DC – Prensa CPBEZ