Gracias a una tempranera y oportuna ofensiva, además de una buena labor del abridor José Piña, Águilas del Zulia ganó por segunda ocasión contra Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 6-4, en el tercer desafío de la serie en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La ofensiva rapaz, que disparó 11 indiscutibles, estuvo liderada por Luis Álvarez, quien fue la figura del encuentro al irse de 4-2, con trío de remolques y una anotada.
“El equipo está bien, gracias a Dios los pitchers hicieron lo suyo y al final todo salió como queríamos. Caribes es tremendo rival, nunca se rindió pero al final nosotros nos llevamos la victoria. Es importante cómo empieza para llegar mejor a diciembre. Espero que todo siga así”, dijo el receptor Álvarez al final del partido.
Herlis Rodríguez trajo la primera de Águilas en el segundo, con doblete a la derecha. Un turno después, Ángel Aguilar lo emularía al sonar un tubey impulsor de una carrera. Seguidamente, Alí Castillo, con roletazo al cuadro, puso la tercera de los rapaces.
Al inning siguiente, Álvarez puso dos más en la cuenta del Zulia con sonoro doble hacia la pradera izquierda.
Entretanto, el dominicano Piña espaciaba cuatro hits y dos boletos en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres de los 21 bateadores a los que se enfrentó.
“Ayer me hablaron de las características de este estadio, en el que camina mucho la pelota. Pero en México, de dónde lancé en el verano, también es así”, dijo el quisqueyano, ganador del encuentro. “La clave fue que los pitcheos rompieron bien. Mi sinker y el slider son mis lanzamientos para dominar”.
“Siempre entró al terreno para dar el 100%, fuimos inning a inning. Aunque me pidieron tres entradas, logré ir más allá. Ayudó el respaldo ofensivo del equipo”, agregó el derecho.
En el octavo, Álvarez trajo la sexta y definitiva de las Águilas con sencillo a la derecha.
Caribes rompió el celofán en el sexto, con cuadrangular solitario de Alexi Amarista. Tres innings después, los de casa fabricaron tres carreras con jonrón de José Godoy, para colocarse a dos de los zulianos. No obstante, el daño estaba hecho.
La derrota fue para el novel Yeizo Campos.
José Piña trabajó cinco entradas en blanco y fue clave en el triunfo rapaz
DC / LVBP