Alenis Guerrero, alcalde de municipio Santa Rita del estado Zulia, declaró que conoce el sistema de aducción y el acueducto que surte a su jurisdicción y puede afirmar que existe agua para cubrir las necesidades de la población, pero el problema está en el mantenimiento.
Guerrero denunció que Santa Rita tiene un año sin agua y no es posible que los habitantes tengan que gastar 200 bolívares soberanos para obtener agua.
El alcalde sostuvo que en los dos embalses que suministran agua a la región hay agua, pero el motor 8 en Cabimas que envía el líquido a Santa Rita permanece paralizado 6 días de la semana.
En una entrevista con Globovisión, Guerrero explicó que el equipo encargado de mandar el agua a su municipio lleva 50 años sin ser reemplazado y no puede actuar donde está ubicado para hacer algo.
Guerrero dijo que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, se comprometió a cambiar el motor y todavía no ha honrado su palabra.
Por otra parte, reiteró su llamado a Prieto para que se militaricen las instalaciones de bombeo y electricidad para evitar el sabotaje y el robo de equipos.
Se preguntó dónde está la seguidad de Estado ante el robo de los equipos que hacen llegar los servicios de luz y teléfono.
DC – Agencias