Más de 12 horas de lluvias continuas suma la capital falconiana en este viernes 19 de octubre, pues las precipitaciones han sido constantes. El director de Protección Civil en Falcón, Gregorio José Montaño, informó que mantienen activa la alerta preventiva ante la vaguada que se mantendrá las próximas horas.
Señaló que la región costera del estado es la más afectada. En el municipio Mauroa, específicamente en el sector Las Cruces, se reportó que la comunidad había quedado incomunicada a raíz de la crecida del agua en las quebradas de la zona.
En el municipio Colina, los niveles del río Coro también se han elevado, por lo que se mantiene la situación de vigilancia en las comunidades aledañas por alguna posibilidad de desbordamiento. Adicionalmente, en la población de Tucacas, municipio Silva, el aguacero lleva más de 15 horas.
Las fuertes precipitaciones han ocasionado una parcial paralización de la ciudad, inundación de las calles por la falta de drenajes, lo que complica el paso de los peatones y origina el colapso en el ya mermado transporte público.
Ciudadanos reportaron también fallas del servicio eléctrico. En la urbanización Independencia de Coro, la señora Mirtha Gómez reportó la caída de un árbol que afectó el poste de luz del sector.
También se reportan deficiencias en la conexión a internet y la señal de las operadoras Movistar y Movilnet.
El Pitazo