Este jueves, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pedido exigente del gobierno alemán para realizar un esclarecimiento rápido, transparente e independiente sobre la muerte del Concejal Fernando Albán. Quién, según las autoridades venezolanas y reafirmado por el Fiscal Tarek William Saab, se suicidó bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de su cuenta de twitter, el canciller escribió: “Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”
Calificó como “lamentable” que la canciller alemana, Angela Merkel, “se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina”. Resaltó que esto solo se justifica con el empeño “de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.
Por último, el canciller aseguró que si realmente Alemania quisiera ayudar a Venezuela, “alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano” señaló.
1. Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de octubre de 2018
2. La Canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de octubre de 2018
Otros países entre ellos Colombia, Ecuador y Panamá, así como la Unión Europea (UE), Estados Unidos e incluso Amnistía Internacional han alzado la voz para solicitar indagaciones independientes sobre los hechos registrados el pasado 8 de octubre en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.
DC – SuNoticiero