Y es que los botines son perfectos para cada ocasión, sean o no de tacón aportan la formalidad necesaria para algún evento formal o el estilo clásico oportuno para la rutina del trabajo o la academia, es cierto que las zapatillas deportivas siguen en tendencia, pero nada como usar lo que de verdadera elegancia. Tenga en cuenta los siguientes:
Como muchos ya tienen claro, el negro es el color infaltable dentro del armario de cualquier persona, esto quiere decir que poseer unos botines en este tono es algo casi obligatorio, puede utilizar unos bajos, ligeramente puntudos, como muestra la tendencia, pero en caso de querer altura sin terminar adolorida, opte por algunos de tacón grueso.
A pesar que se cree que el negro combina con todo, hay ciertos outfits en los que elegir el color ébano deja un toque muy severo, por lo que es mejor combinar con tonos menos oscuros, por ejemplo: café tabaco, vinotinto, camel, o blanco, muy popular actualmente. En cuanto al estilo, la tendencia más caliente del momento son las botas vaqueras (texanas), pero si prefiere algo más clásico, las chelsea, que se pusieron de moda en la década de 1960, nunca pierden su encanto.
Para terminar, cabe mencionar algunas ideas igual de útiles a las anteriores.
Los botines que jamás perderán vigencia son los de combate, al estilo militar, pueden tener cordones o hebillas, su comodidad es clave pero su versatilidad queda bien con faldas cortas y pantalones pitillo. Otra opción, teniendo en cuenta una de las grandes tendencias del momento, el estampado de animal, sea en serpiente pitón, motivos de leopardo o serpiente; es un hit si se combina adecuadamente sin otros estampados en el resto del look y con colores básicos como negro, blanco, gris, entre otros.
Kien y Ke